Forma de desarrollarse el profesor
En
la educación presencial el profesor utiliza libros, pizarrones y diverso material didáctico. Estipula horarios y
días específicas de las clases,
El profesor será
quien determine el avance del grupo, y los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El profesor
realizará retroalimentaciones inmediatas, facilita un aprendizaje cooperativo y
estimula la socialización, organiza al grupo, es la fuente básica de información
complementándose de otros medios, el método de enseñanza se basa mucho en la
forma verbal apoyada de gesticulación, el profesor será el encargado de marcar
el ritmo de progreso de los aprendizajes, estimula, brinda y permite que el
conocimiento sea progresivo en los alumnos y va brindando datos según se vaya
requiriendo.
Y gracias a ese trabajo del profesor se logran mayores aprendizajes en los alumnos y calidad en la educación, solo agregaría que a demás de esa labor el maestro hace uso de medios tecnológicos como proyección de vídeos, búsqueda de información sobre un tema en el Internet lo cual hace que el docente continué su formación sin dejar de lado el contacto directo con los estudiantes.
ResponderEliminarConsidero que hoy en día con los cambios en los modelos educativos también se le ha exigido al profesor que cambie ese rol de exclusividad del conocimiento, involucrando a los alumnos en la construcción de su propio conocimiento, ahora bien, como mencionas, la educación presencial facilita esta demanda ya que al tener el contacto físico con los estudiantes uno puede leer en el lenguaje corporal cómo se están sintiendo con la clase y modificarla de la manera necesaria para atraparlos y efectivamente crear un aprendizaje significativo, lo que de manera virtual es más díficil.
ResponderEliminarLos materiales educativos, impresos, audiovisuales y digitales, plantean estrategias que tienen como objetivo la construcción de aprendizajes. De tal manera que si el docente hace uso de estas estrategias y las combinan con las posibilidades que los espacios ofrecen, se pueden diversificar los entornos de aprendizaje.
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